Galio (verum)

Galium verum 

¡Envío gratuito en pedidos superiores a 70€!

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
Categorías: ,

Descripción

Sedante digestivo, en cálculos y en arenillas renales. Se ha recomendado para tratar la epilepsia. Discórides escribió que sanaba las quemaduras de fuego. Indicado en la medicina tradicional para estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Inapetencia, espasmos gastrointestinales, diarreas, lactancia, heridas. La planta fresca triturada, sobre pieles enrojecidas y con eritemas, tiene un efecto antiflogístico.

Es una planta herbácea de gran diferencia de altura, desde 5 a 120 cm, con tallo erecto y cuadrado. Las hojas estrechas y lanceoladas se agrupan en verticilos de 4-12 hojas. Las flores pequeñas, de color amarillo brillante están agrupadas en densos racimos terminales.
Esta planta es perenne o caducifolia. En otoño/invierno sus hojas se volverán mustias o amarillas e incluso pueden caer completamente. En primavera brotará de nuevo.

Las flores amarillas se usaban como tinte para poner rubio los cabellos.

Utilizado para hacer el cuajo de la leche y hacer quesos. En el pasado se rellenaban los colchones con sus flores para que el olor de las mismas mataran las pulgas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Galio (verum)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *