Clorito de sodio en polvo 1 kg
83,49 €
Clorito de sodio en polvo al 80%. Materia prima para la obtención de una solución acuosa de Clorito Sódico al 25%. Para obtener una solución de Clorito de Sodio al 25%, mezcla 100 gramos del clorito de sodio en polvo con 220 gramos de agua destilada sin clorar. Clorito de Sodio más bajo del mercado en residuos (cloratos y ausencia de nitratos).
Sin existencias
¡Envío gratuito en pedidos superiores a 70€!
- Satisfacción garantizada
- Reembolsos sin complicaciones
- Pago Seguro
Descripción
¿Qué es el clorito de sodio en polvo?
El clorito de sodio es un compuesto químico NaClO2, muy utilizado y seguro para la desinfección y potabilización del agua para consumo humano o animal.
Propiedades del clorito sódico en polvo:
Es el químico más seguro para el tratamiento de agua de consumo, ya que, a diferencia de otros químicos, el clorito sódico no genera trihalometanos (complejos tóxicos) en contacto con materia orgánica.
Desinfección prolongada si es usado sin activador.
Clorito de sodio más bajo del mercado en nitratos, cloratos y otros residuos.
Solución de Clorito de Sodio
Agua bidestilada sin clorar
Riqueza mínima garantizada del 24’5%
CLORITO DE SODIO en polvo: USOS Y APLICACIONES
En purificación del agua, el clorito de sodio puede usarse solo para obtener una acción prolongada en aguas de pH inferior a 5, o mezclado con el activador cuando se requiere una purificación inmediata, en aguas de cualquier rango de pH.
¿Cómo funciona el clorito sódico en polvo?
Pese a que el clorito de sodio es un desinfectante muy eficaz, es la materia prima para la obtención de dióxido de cloro, que es realmente el químico que tiene las máximas propiedades purificantes.
Para transformarse en dióxido de cloro, el clorito de sodio necesita entrar en contacto con acidez. Pues podemos activar el clorito sódico con Dioxvitae activador (ácido clorhídrico) para obtener un efecto inmediato o no activarlo dando un efecto prolongado activándose lentamente por la acidez que producen los patógenos y los tóxicos.
En caso de activarse, se utiliza una gota de clorito sódico por cada gota de activador, activándolo primero en un recipiente de cristal, esperando 30 segundos y vertiendo la mezcla en el agua a tratar.
En aguas poco contaminadas, que por ejemplo no muestren color ni olor, se debe aplicar 1 gota de clorito de sodio por cada 5 litros de agua a tratar. La dosis máxima depende del grado de contaminación, siendo 3 gotas por litro una dosis ya muy alta.
Contraindicaciones
El clorito sódico debe utilizarse únicamente de forma segura.
Lee atentamente la etiqueta del producto y su ficha de seguridad antes de utilizarlo.