CDS Solución Dióxido de Cloro 500 ml (vidrio)
37,51 €
Solución de Dióxido de Cloro (CDS) altamente purificado con soporte de agua bidestilada sin clorar sin alterar así la lectura de ppm. Fabricado por evaporación. La solución es envasada a un mínimo garantizado de 3000 ppm en lector fotométrico. Cero residuos. Cero reacciones químicas secundarias.
Sin existencias
¡Envío gratuito en pedidos superiores a 70€!
- Satisfacción garantizada
- Reembolsos sin complicaciones
- Pago Seguro
Descripción
¿QUÉ ES EL CDS?
El CDS altamente purificado es una solución envasada de dióxido de cloro activado con agua destilada. El CDS de DIOXVITAE es fabricado por evaporación en vidrio y estanco y no contiene residuos ni reacciones químicas secundarias.
¿PARA QUÉ SIRVE EL CDS?
El CDS permite la desinfección de patógenos, oxidación de fitosanitarios y metales pesados, sin dejar residuos tóxicos.
Nuestra solución es envasada a un mínimo de 3000 ppm y no cuenta con residuos, lo que permite conseguir unos resultados de desinfección insuperables.
Con una pequeña dosis de Solución de Dióxido de cloro podrás desinfectar alimentos de todo tipo. Solo necesitarás agua para diluirlo y, tras seguir un sencillo proceso, tendrás tus alimentos limpios de cualquier germen o elemento nocivo para la salud.
USOS Y APLICACIONES DE LA SOLUCIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO
El CDS es utilizado generalmente para la desinfección de frutas, verduras y todo tipo de alimentos, dado que después del tratamiento elimina microbios, metales pesados, restos de pesticidas u otros venenos y después del proceso no quedan residuos tóxicos a diferencia de otros desinfectantes del mercado.
La solución de dióxido de cloro de DIOXVITAE permite obtener unos resultados extraordinarios, por lo que es recomendable utilizarlo en aquellos alimentos que dudamos de su procedencia o su procesado como pueden ser alimentos de origen no ecológico o procesados con muchos aditivos.
MODO DE EMPLEO
La solución de Dióxido de Cloro (CDS) altamente purificado se encuentra ya preparado para la desinfección de alimentos. Solo hay que diluirlo en agua y tratar los alimentos sumergiéndolos en el agua o pulverizándolos.
La cantidad de producto a utilizar:
En alimentos para guardar, donde se pueden sumergir en el agua como frutas y verduras, pondremos en una palangana entre 1 y 5 ml de CDS, por cada litro de agua. Si se triplica la dosis máxima no hay problema, luego se evapora el sobrante. Lo dejamos en remojo un mínimo de 5 minutos y se escurre. No enjuagar ya que el proceso no está terminado. Luego se deja 20 minutos escurrido para que se evaporen los restos de CDS.
En alimentos secos, que no van a sumergirse, como frutos secos, cereales, harinas… preparar un espray con 1 ml por 1 litro de agua. Si se triplica la dosis no hay problema. Extender el alimento y vaporizarlo por encima removiéndolo con un tenedor de madera. Luego dejar secar y guardar o consumir.
Cuando la preparación del alimento requiera una cocción con agua como sopas, pasta, arroz, verdura podemos aplicar en el agua fría del cazo entre 1 y 5 ml por 5 litros de agua. Si por error se triplica la dosis no hay problema. Se pone el alimento dentro, se espera 5 minutos y se cuece. La cocción hará evaporar rápidamente los restos de CDS. Usar preferiblemente cazuelas y ollas de barro. Si se usan metálicas se recomienda primero untarlas con aceite o grasa para alargar la vida de la olla o cazuela.
Si es en sartén, plancha, parrilla… como carnes, pescado, verduras… podemos rociar los alimentos antes de la cocción con un espray con 1 ml de CDS en 1 litro de agua. Si se triplica la dosis no hay problema. Se dejan los alimentos con el tratamiento 5 minutos y se cuecen. La cocción eliminará rápidamente todo resto de CDS. Untar con aceite o grasa la sartén o plancha para alargar su vida útil.
CONTRAINDICACIONES DEL CDS
Se recomienda leer la ficha de seguridad del CDS, así como la etiqueta del envase para conocer la forma correcta y adecuada de manipular el recipiente y su contenido.